¿Cómo es dar clase a doctores de Neurociencia?
El Mago de Carabanchel Jose Ruiz, con tan sólo 23 años de edad, dio una charla informal a Doctores y Doctorandos de la Universidad Complutense de Madrid para exponerles cómo los magos trabajan la psicología, alteran la realidad y principalmente, cómo manipulan -en el buen sentido- el recuerdo de los espectadores ante un juego de magia.
Hay cientos de conceptos que los ilusionistas llevan siglos empleando y que cada vez han cogido más importancia en el mundo de la neurociencia. El ilusionismo de esta manera puede posicionarse como lo que realmente es: un oficio milenario que se basa de artificios técnicos y mentales, en busca del mejor fin posible: ilusionar a los demás.
El periódico El Mundo se hizo eco de esta anécdota en una entrevista con Jose Ruiz, aprovechando además para hacer un repaso de su carrera artística, arrancando por sus primeros espectáculos de magia en Madrid, hasta la consecución de su primer Premio a nivel nacional. Un show que arrancó en salas alternativas de teatro de la capital, cosechando casi 300 funciones y que hoy, con una versión renovada y actualizada del show de magia, se ha podido colocar en algunos de los mejores Teatros de Madrid.
¿Qué se puede aprender de esta exposición?
Esta charla sobre los artificios mentales forma parte además de un espectáculo de magia en Madrid pensado exclusivamente para eventos de empresa. Muchas empresas a nivel nacional se han interesado por esta propuesta de Jose Ruiz para impulsar el valor de sus eventos de empresa con un show de magia no solo impactante sino didáctico, en el cual toda la plantilla de la empresa podrá no sólo aprender herramientas que aplicar a su día a día, sino también cuestionar la realidad que nos rodea.
Una charla de una hora de duración que también ha sido contratada en su versión reducida para ser representada en varios stands de la Feria de Educación SIMO de Madrid, mostrando que la magia en stand de Feria es una opción breve y potente para tu marca.